FORMAS RÁPIDAS DE HACER QUE UNA PÁGINA WEB SEA MÁS INTERACTIVA

-

En la era de la información, el tiempo es un bien valioso y algo en lo que la gente no quiere gastar demasiado. Por eso, el visitante medio sólo lee un 20% del contenido de una artículo.

Para los diseñadores y desarrolladores web, esto significa varias cosas: en primer lugar, hay que asegurarse de que las páginas web que crean sean lo más atractivas posibles; en segundo lugar, hay que encontrar la manera de hacer que la información crítica de cualquier página destaque; en tercer lugar, todo diseñador moderno tiene que crear recursos que sean fáciles de usar para los acelerados usuarios de hoy en día.

Hacer que los sitios web sean más visibles es la forma en que tu parte como diseñador garantiza que los clientes que llegan a una página obtengan rápidamente justo lo que necesitan.

Entonces, ¿Cómo adoptan los diseñadores la accesibilidad?

Diseñar para explorar: Introducción


A primera vista, el concepto de crear un sitio web orientado a la exploración es extraño.

La mayoría de los diseñadores comienzan sus proyectos con el objetivo de que los clientes permanezcan en una página el mayor tiempo posible. Por lo tanto, es extraño pensar que se quiera hacer que los usuarios finales puedan saltar de una página a otra en un sitio web en cuestión de segundos.

Sin embargo, la interactividad no consiste sólo en ofrecer información y hacer que los usuarios salgan de una página. Cuando los sitios son interactivos, hacen que los clientes se deslicen más rápida y fácilmente por el embudo de compra. Un recorrido del cliente más rápido y cómodo conduce a una experiencia de usuario más sólida y a más conversiones.

Fíjate en Netflix, por ejemplo. No ofrece a los usuarios interesados un montón de información en su página de inicio. En su lugar, las principales ventajas del producto aparecen en negrita en el centro de la pantalla, junto con una simple llamada a la acción: Empezar.

Diseñar para la interacción significa facilitar a los usuarios que se encuentran en una página la posibilidad de echar un vistazo a la pantalla y acceder al instante a toda la información que necesitan para dar el siguiente paso en su viaje de compra.

No hay que desplazarse innecesariamente ni preguntarse qué hacer a continuación.

Según el analista Jacob Nielsen, la interactividad es esencial porque la gente busca cosas específicas en cada página que visita.

Los clientes no leen las páginas web palabra por palabra. En su lugar, escanean el contenido y extraen la información que les interesa.

Alvaro González Palaciohttps://alvarogpalacio.com
De Cantabria a Catalunya, de vez en cuando escribo, otras soy un freelance más.

Comparte este post!

También puedes seguirme en Twitter

10SeguidoresSeguir

Por si te interesa:

IONOS - Colaborador oficial

Recent comments