17 Herramientas para Fidelizar a tus Clientes

-

Lo único que todas las empresas que ofrecen servicios tienen en común son sus clientes. No importa si es un profesional independiente con un solo cliente o una pequeña agencia de diseño con pocos clientes, debe tratar con los clientes día a día.

Dado que está tratando con clientes, incluso si son solo unos pocos, es importante que les ofrezca la mejor experiencia posible. Esto es especialmente importante para los autónomos y las pequeñas agencias de diseño con pocos clientes porque no pueden darse el lujo de perderles. De hecho, el 73% de los clientes dicen que tener una experiencia positiva es uno de los factores clave que influyen en la lealtad hacia una marca.

Una forma de mejorar la experiencia del cliente es tener un buen canal de atención al cliente. En este artículo, enumeraré las mejores herramientas para la atención al cliente. Empecemos:

Software HelpDesk

El software HelpDesk es un sistema centralizado que facilita el seguimiento de las incidencias o quejas de los clientes, las solicitudes de los usuarios y el tratamiento eficiente de consultas relacionadas con la atención al cliente.

ZENDESK

Zendesk viene con todas las características necesarias de un software HelpDesk. La aplicación proporciona un sistema de tickets flexible con informes y análisis avanzados.

Para agencias de diseño y autónomos con algunos clientes, Zendesk ofrece una función que le permite alojar comunidades y foros donde sus clientes pueden compartir e intercambiar respuestas.

También ofrece más de 100 integraciones con otras soluciones comerciales como CRM, almacenamiento en la nube y aplicaciones de productividad . Esto es muy útil para autónomos y empresas pequeñas con un presupuesto limitado. En lugar de ejecutar todas estas aplicaciones por separado, puede integrarlas en Zendesk.

Zendesk

FRESHDESK

Freshdesk viene con una interfaz de usuario intuitiva y simple que facilita el trabajo. Ofrece diferentes planes para satisfacer las necesidades de los autónomos y las pequeñas empresas.

Para los trabajadores independientes que trabajan en dispositivos móviles, Freshdesk también viene con una aplicación móvil robusta que está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS. Con la aplicación, puede manejar las incidencias de los clientes y llevar sus datos a cualquier parte.

Freshdesk también le permite monitorizar las incidencias recurrentes de los clientes. Tener un hilo de consultas recurrentes de los clientes puede ser muy útil. Es muy probable que esté haciendo algo mal, ya que la mayoría de sus clientes se quejan de lo mismo. Tener esta información puede ayudarlo a mejorar su rendimiento.

escritorio

ZOHO DESK

Zoho Desk es una potente plataforma HelpDesk que ofrece a los diseñadores capacidades de soporte multicanal. Lo que esto significa es que puede interactuar con sus clientes en otros canales además de la aplicación en si.

Una característica única con la que viene Zoho es una IA consciente del contenido llamada Zia. Esta IA proporciona a los clientes respuestas a nivel humano en tiempo real. Si no está disponible para manejar las dudas de los clientes, la IA puede ayudarlos a navegar por la base de conocimiento adecuada para obtener respuestas y soluciones precisas a sus consultas.

zohodesk

VISION HELPDESK

Vision helpdesk es un software robusto de asistencia que centraliza todas las comunicaciones del cliente en una sola plataforma.

La plataforma ofrece soporte multicanal que permite a los técnicos comunicarse con clientes a través de correo electrónico, teléfono y chat, sitios web y Facebook.

La plataforma también le permite ejecutar encuestas e informes de satisfacción del cliente. Si posee una agencia de diseño en crecimiento, encuestas como esta son muy importantes. Le ayuda a comprender qué área de su negocio debe mejorar.

Si trabaja con un equipo de empleados o autónomos, el software también tiene su propia red social como centro para equipos llamado Blabby.

vision_helpdesk

Soporte de redes sociales

La mayoría de sus clientes están en las redes sociales y es importante que tenga un sistema eficiente para responder consultas y quejas. Necesita una herramienta de soporte para redes sociales y así atender eficientemente las consultas de los clientes en las redes sociales.

HOOTSUITE

Cuando se trata de gestión de redes sociales, Hootsuite es una de las mejores herramientas disponibles. La mayor ventaja de esta herramienta es que le permite administrar todas sus cuentas de redes sociales en un solo lugar. No solo puede compartir publicaciones y programar actualizaciones con esta herramienta, también puede conectarse con sus clientes y responder a todas sus solicitudes/quejas en más de treinta plataformas de redes sociales. La herramienta también ofrece una fácil integración con otras aplicaciones de terceros y soluciones comerciales.

hootsuite

SPROUT SOCIAL

Sprout Social es un software de interacción en redes sociales todo en uno que ayuda a empresas y autónomos a aumentar el compromiso y comunicarse de manera más eficiente con sus clientes. Sprout Social viene con tres características principales que lo hacen esencial para agencias de diseño y autónomos: servicio al cliente social, gestión de redes sociales y análisis de redes sociales. Con esta herramienta, puede recopilar comentarios de los clientes que lo ayudarán a atenderlos mejor.

Una ventaja significativa de la herramienta es el panel de usuario. Está bien organizado en seis secciones: Mensajes, Tareas, Feed, Publicación, Descubrimiento e Informes, lo que facilita la interacción con sus clientes y también el compartir publicaciones en sus redes sociales.

brote social

AGORAPULSE

AgoraPulse es una herramienta de moderación social que permite a las empresas administrar todos sus canales de redes sociales en un solo lugar. La plataforma está diseñada para ayudar a las empresas a comunicarse y responder a las consultas de los clientes de manera eficiente en todas las plataformas de redes sociales. También permite a los responsables monitorear menciones de ellos mismos o de su marca en redes sociales populares como Facebook y LinkedIn.

ágora

Base de conocimiento / auto gestión

Una base de conocimiento de autoservicio es una base de datos centralizada que contiene información útil a la que los clientes pueden acceder directamente para obtener respuestas.

BLOOMFIRE

Bloomfire es una poderosa plataforma de gestión del conocimiento que permite a las empresas (y autónomos que tengan el tiempo necesario) centralizar toda la información y las consultas recurrentes de los clientes en una solución de búsqueda fácil de usar.

El software viene con un módulo QnA que permite a los clientes hacer y responder las preguntas a otros usuarios. La mejor parte de la plataforma es que nunca se pierde toda la información solicitada o respondida en la aplicación.

flor de fuego

HELPJUICE

Helpjuice es una base de conocimiento y plataforma de atención al cliente todo en uno con una excelente interfaz de usuario. Viene con etiquetas que se pueden buscar según la categoría de respuesta.

Una característica genial con la que viene la plataforma es que las respuestas se sugieren automáticamente dependiendo del tipo de cliente que haga la pregunta.

También ofrece análisis avanzados para ayudarlo a ver cuántas veces se leyó una pregunta y si el cliente encontró útil la solución.

jugo de ayuda

FLOWLU

Flowlu es una plataforma que facilita a los diseñadores la conservación de datos o información en una base de conocimiento consolidada para facilitar el acceso de los clientes. La plataforma también presenta un sistema de administración financiera online, herramientas de colaboración intuitivas, integración de terceros e integraciones de pago online (esta característica facilita a los freelancers cobrar el pago de sus clientes).

flowlu

Comunicación en tiempo real

Con herramientas de comunicación en tiempo real, le permite responder a las quejas y consultas de los clientes de inmediato en un entorno en vivo.

ZOOM

El vídeo es una excelente manera de aumentar el compromiso con sus clientes y aquí es donde entra en juego Zoom. Zoom es una herramienta de videoconferencia que se utiliza para ejecutar reuniones virtuales y realizar demostraciones en vídeo para los clientes. 

Otra característica útil que viene con Zoom es el intercambio instantáneo de documentos, archivos de vídeo y fotos con los clientes. Es compatible con un sistema de doble pantalla y viene con video HD y una gran calidad de audio.

enfocar

AIRCALL

Aircall es una solución moderna de call center que ayuda a las empresas a tener un centro de llamadas sin la necesidad de líneas telefónicas físicas. Con esta herramienta, puede realizar llamadas desde cualquier parte del mundo y proporcionar servicios a sus clientes utilizando sus aplicaciones móviles y de escritorio. Todo lo que necesita hacer es instalar un sistema VoIP y puede comenzar a recibir llamadas telefónicas de los clientes de inmediato.

llamada aérea

CONCEPTSHARE

ConceptShare es una plataforma de comunicación creada específicamente para diseñadores y creativos. Con ConceptShare, los diseñadores pueden revisar y aprobar cualquier proyecto. También ofrece automatización del flujo de trabajo, lo que significa que usted y un cliente pueden comunicarse entre sí en la plataforma sin tener que enviar cientos de correos electrónicos de un lado a otro. Otra característica útil que ofrece a los diseñadores es poder hacer demos online.

conceptos compartidos

Comentarios de los clientes y encuestas de satisfacción

Recibir comentarios de los clientes lo ayuda a atenderlos mejor. Hay un montón de personas que ofrecen los mismos servicios que usted. Para destacar, debe brindar a sus clientes la mejor experiencia de usuario posible.

USERVOICE

UserVoice es un software de gestión que ayuda a empresas y autónomos a recopilar comentarios de sus clientes. Viene con SDK de iOS y Android que le permiten usar el software directamente en su teléfono. UserVoice tiene como objetivo ayudar a las empresas a mejorar la experiencia del cliente.

voz de usuario

CLIENT HEARTBEAT

Client Heartbeat es una herramienta que le permite analizar la satisfacción del cliente enviando encuestas por correo electrónico. Puede programar las encuestas para que salgan en diferentes momentos, como cada tres o seis meses. El software utiliza un algoritmo patentado que lo ayuda a determinar las mejores preguntas para incluir en su encuesta dependiendo de su industria.

latido del corazón del cliente

HELIO

Helio es una de las formas más fáciles para que los diseñadores reciban comentarios sobre sus proyectos. La plataforma permite a los diseñadores obtener comentarios fácilmente durante cada etapa del proceso de diseño. Los diseñadores pueden subir fácilmente imágenes, PowerPoint y PDF a la plataforma. Desde bocetos hasta páginas totalmente codificadas, o tramas, Helio permite a los diseñadores compartir notas con los clientes, recibir comentarios y mantenerse organizados.

helio

ZIPBOARD

zipBoard es una plataforma que permite a diseñadores y desarrolladores colaborar y compartir comentarios sobre diseños. La plataforma presenta una solución de gestión de proyectos y una herramienta de retroalimentación visual. zipBoard permite a los usuarios dejar respuestas y adjuntar archivos en comentarios. La plataforma también se integra con soluciones de terceros como Slack.

tirolina
Alvaro González Palaciohttps://alvarogpalacio.com
De Cantabria a Catalunya, de vez en cuando escribo, otras soy un freelance más.

Comparte este post!

También puedes seguirme en Twitter

10SeguidoresSeguir

Por si te interesa:

IONOS - Colaborador oficial

Recent comments