Nuevas y emocionantes herramientas para diseñadores, abril de 2020

-

Si bien hay muchas herramientas de moda (sobre todo para videollamadas) en la red con la pandemia de COVID-19, el mundo del diseño también está reaccionando. Notarás que algunas de las herramientas y recursos más recientes para los diseñadores son para trabajar desde casa debido al impacto del virus o están inspirados por este cambio en nuestros estilos de vida.

Estas son las nuevas herramientas para diseñadores este mes.

Snapfont

Snapfont es una extensión del navegador que te permite probar cualquier fuente en cualquier sitio web rápidamente. Puedes obtener una vista previa de las diferencias en las fuentes de cuerpo y título para tener una idea de cómo se vería o funcionaría un sitio web con diferentes tipografías. Es ideal para probar los tamaños de fuente, ver las fuentes juntas en un entorno real y ofrece una oportunidad de prueba «en vivo» antes de decidirse por un nuevo tipo de fuente. Funciona con todas las fuentes de Google.

snapfont

CSS Podcast

CSS Podcast fue lanzado en marzo y está sacando un episodio a la semana sobre hojas de estilo en cascada. Una Kravets y Adam Argyle, defensores de Google, dividen los aspectos complejos de CSS en episodios digeribles que cubren todo, desde la accesibilidad hasta el z-index. Los episodios son cortos, generalmente menos de 15 minutos, y son fáciles de digerir. Eso sí, en inglés.

csspodcast

Saas para COVID-19

Saas para COVID-19 es un directorio de descuentos y ofertas para diseñadores y desarrolladores afectados por el virus. La compilación del sitio web solo te pide que utilices los descuentos proporcionados para construir «herramientas increíbles».

saas

Eventos virtuales para desarrolladores

Eventos virtuales para desarrolladores es otra herramienta que puedes usar mientras pasas más tiempo en casa debido al COVID-19. Esta lista está llena de oportunidades online para aprender y mantenerte conectado con la comunidad de diseño / desarrollo.

eventos

SnipperApp2

SnipperApp2 es una herramienta de desarrollo nativa de Mac OS que permite crear notas markdown de GitHub y guardar fragmentos de código en múltiples lugares de almacenamiento.

snipper

Generador de código falso

Generadores de código falso convierte el código real (GitHub Gist) en código falso en forma de imagen SVG. Pegue la URL, elije un tema y crea tu código.

código falso

Midori

Midori es una biblioteca para fondos de imágenes animados. Puedes elegir un número de imágenes, tipo de transiciones, algunos efectos y ver cómo funciona.

midori

Color Push

Color Push es una experiencia artística genial de WeTransfer que utiliza el color y el movimiento para ayudarte a crear arte en 90 segundos o menos. Luego, una vez que hayas terminado, puedes descargar tu obra de arte. WeTransfer dice esto en una entrada de blog sobre la herramienta:

El proceso ofrece a los usuarios un momento para desconectarse de las tareas diarias y expresarse como lo deseen.

colorpush

StockSolo

StockSolo es un complemento para Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign y XD que trae fotos de archivo a un panel en la aplicación de forma nativa. Las fotos están disponibles en Unsplash, Pexels y Pixabay para su uso en proyectos. Hay más de 3.2 millones de imágenes para elegir.

stocksolo

HTML plano

HTML plano es una alternativa para crear plantillas y generar HTML complicado. Úsalo para escribir una serie de declaraciones para lo que necesites.

flat-html

Galería de fotos de Circle Swap

Galería de fotos de Circle Swap es una divertida herramienta de Steve Gardner que utiliza React y GSAP para intercambiar imágenes en una galería utilizando una acción animada circular. El círculo aparece en el centro, gira y muestra una nueva imagen.

circle-swap

Hoja de trucos BEM

Hoja de trucos BEM es una colección de sugerencias de nombres para algunos de los componentes web más comunes. Es un recurso para ayudarte a encontrar el nombre de clase correcto y mantener los proyectos en marcha.

bem

Jitsi

Jitsi no es una herramienta de diseño per se, pero es un gran recurso para diseñadores y desarrolladores web. Esta es una herramienta de videoconferencias segura, con todas las funciones y gratuita. Funciona como una aplicación y se integra con Slack. Es de código abierto y no es necesario tener una cuenta para usarlo.

jitsi

Shorthand

Shorthand es un marco CSS rico en funciones que te permite crear un diseño moderno sin tener que escribir el CSS. Es una herramienta personalizable que está repleta de cosas que seguramente quieras usar: colores, degradados, estilos de fuente, transiciones y más.

taquigrafía

Boardist

Boardist es una herramienta de productividad emergente que te permite diseñar un espacio de «tablero» para listas, tareas y más. Crea marcadores, notas, listas o archivos y programa tareas. Está diseñado para mantener tus proyectos en marcha y poder trabajar bien en equipo.

Boardist

Plugin Sketch Dark Mode

El modo oscuro está de moda en estos días y este complemento te permite generar una versión en modo oscuro de cualquier documento en Sketch.

darkmode

Tabler Icons

Tabler Icons es un conjunto de más de 450 iconos SVG para proyectos web en un estilo de líneas simples. Cada icono está diseñado en una cuadrícula de 24 × 24 con un trazo de 2 px.

tabler

Reflect

Reflect te permite configurar pruebas automatizadas de extremo a extremo para una aplicación web e incluso recibir alertas cuando las cosas salen mal. Esta herramienta te permite hacerlo sin escribir código.

reflejar

Shorten Rest

Shorten Rest es una API de acortamiento de URL transaccional robusta y flexible. La herramienta está diseñada para uso de nivel empresarial e incluye un plan gratuito, hasta un cierto número de clics por mes.

acortar

Impacted 2.0

Impacted 2.0 Es una fuente rugosa con una sensación dura. Contiene un conjunto de caracteres robusto con 650 caracteres y más de 600 glifos. La fuente es toda en mayúscula, con opciones en minúsculas que tienen un nuevo conjunto de «defectos» aproximados.

impactado

Hunny Bummy

Hunny Bummy es un tipo de letra primaveral y juguetón en un estilo de escritura a mano. Contiene más de 150 caracteres y más de 80 glifos.

hunny

MonoLisa

MonoLisa es una fuente monospace para desarrolladores. La idea detrás del diseño tipográfico es mejorar la productividad del desarrollador y reducir la fatiga al sentarse frente a una pantalla.

monolisa

Stay Safe

Stay Safe es una tipografía de estilo mano alzada que se adapta al estado de ánimo de la época. Contiene un conjunto completo de caracteres en mayúsculas y minúsculas, números y algunos glifos.

staysafe
Alvaro González Palaciohttps://alvarogpalacio.com
De Cantabria a Catalunya, de vez en cuando escribo, otras soy un freelance más.

Comparte este post!

También puedes seguirme en Twitter

7SeguidoresSeguir

Por si te interesa:

IONOS - Colaborador oficial

Recent comments