9 Formas de Aumentar la Autoridad de tu Dominio (DA)

-

Domain Authority (DA) es una métrica de clasificación que predice qué tan bien se posicionará un sitio web. Va por una escala de 1 a 100: cuanto más cerca esté de 100, mejores serán sus probabilidades de escalar en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPS), lo que le dará más clics y por lo tanto más clientes, dinero, visitas…

Para ver la clasificación actual de tu sitio, visita el Explorador de enlaces gratuito de Moz para ver tu DA. Simplemente escribe la URL de tu sitio web en la barra de búsqueda y haz clic en «Analizar». Solo recuerda: no te asustes si tu DA es menor de 30 o 50. Si sigues estos 9 consejos hoy, definitivamente verás que tu puntuación DA mejora.

1. Antigüedad del dominio

Conoces el viejo dicho, ¿verdad? «La sabiduría llega con la edad». ¿Bien lo adivinas? Lo mismo ocurre con tu nombre de dominio. Si tu nombre de dominio no tiene una «antigüedad», entonces tendrá una clasificación más baja y es posible que los usuarios no vean tu sitio como fiable.

Pero con un nombre de dominio más antiguo, los usuarios no solo verán tu sitio con mejores ojos, sino que también tendrás una puntuación DA mucho más alta que los nombres de dominio más recientes. En otras palabras, cada vez que cambias tu dominio, es posible que le estés haciendo más daño que bien a tu sitio web, ya que en realidad estás destruyendo la credibilidad que ha acumulado a lo largo de los años al comenzar desde cero.

Por lo tanto, elije un nombre de dominio fácil de recordar que no solo sea relevante para tu nicho, sino que también sea algo que estés dispuesto a conservar durante mucho tiempo.

2. Optimización en la página

Entonces, es hora de optimizar todo lo siguiente en tus páginas:

  • Código.
  • Contenido.
  • Estructura del sitio.
  • Meta etiquetas.
  • Otros elementos de la página (H1, etiquetas de título, etiqueta alternativa de las imágenes, arquitectura del sitio, etc.).

Mejorar tu DA con optimización puede hacer que tu sitio sea más amigable para los motores de búsqueda.

3. Crea un contenido excelente

¿Quieres atraer enlaces de alta calidad de varios dominios a tu nicho? ¡Buenas noticias! El mayor atractivo de tu sitio proviene de la creación de contenido de alta calidad que atraiga a tu público objetivo. De lo contrario, tus usuarios buscarán otro lugar en el cual en encuentren el contenido que realmente les gustaría leer.

Por lo tanto, al proporcionar el mejor contenido posible definitivamente te ayudará a mejorar tu puntuación de DA (sin olvidar que te brindará muchos beneficios adicionales de SEO).

4. Mejora del enlace interno

¿Por qué preocuparse por obtener enlaces externos cuando tus enlaces internos necesitan más atención? Sí, centrarse demasiado en los enlaces externos puede hacer que pierdas de vista los enlaces internos.

Entonces, ¿por qué enlaces internos? Estos enlaces ayudan a los visitantes a encontrar lo que intentan buscar en tu sitio web. De esa manera, los visitantes obtienen la mejor experiencia de usuario, mientras tu cosechas las recompensas de tener una puntuación de DA en aumento y un mayor tiempo de permanencia de los usuarios en tu web.

5. Limpieza del «perfil de enlaces»

Tener un «perfil de enlaces» limpio es fundamental, ya que te ayuda a obtener y mantener una gran puntuación de DA. Por lo tanto, para limpiar tu perfil de enlaces, debes eliminar todos los enlaces defectuosos.

En este proceso, puedes utilizar herramientas como:

Estas herramientas te ayudarán a descubrir cualquier vínculo inapropiado o no deseado.

Una vez completada la auditoría del enlaces, comunícate con los propietarios del sitio web que te enlaza para que eliminen el enlace o agreguen la «etiqueta nofollow» (devalúa el enlace). Si esto no funciona, usa la herramienta Google Disavow para eliminar dichos enlaces de tu perfil.

6. Conoce tu nicho

Al crear una web de nicho, es importante que seas un experto en lo que quieres ofrecer en tu web, y tu DA no es una excepción. Convertirte en una figura referente en tu nicho te permite ganarte la confianza de los lectores, al tiempo que brindas asesoramiento experto a la comunidad.

Si tienes contenido asombroso (es decir, blogs invitados en foros relacionados con la industria) y formas inteligentes de involucrar a tu público objetivo, la gente te verá como una autoridad en tu nicho. Esto no solo mejora tu marca personal, sino que también aumenta tu puntuación DA.

7. Compatibilidad con dispositivos móviles

Hoy en día, las personas nos mantenemos conectados a través de teléfonos, tabletas, etc. Cualquier dispositivo que puedan usar los usuarios mientras viajan, lo usarán. En otras palabras, los dispositivos móviles no son solo el camino del futuro: está sucediendo ahora mismo, superando a los ordenadores portátiles desde 2014. Por lo tanto, si tu sitio web aún no es compatible con dispositivos móviles, ¡ahora es el momento de solucionarlo!

Si tu sitio web aún no ha sido optimizado para uso móvil, no solo perjudicará tu clasificación de búsqueda (ya que Google favorece los sitios optimizados para dispositivos móviles), sino que también perderás a los usuarios que visiten tu sitio desde estos dispositivos.

Entonces, ve a la Prueba de optimización para dispositivos móviles de Google y luego ejecuta una prueba para su dominio. Google te brindará un informe detallado de qué tan optimizado está tu sitio para dispositivos móviles y qué puedes hacer para mejorarlo.

8. Mejorar la velocidad de la página

Seamos realistas: a nadie le gusta esperar a que se cargue una página web; queremos resultados rápidos. Entonces, si tu sitio no carga lo suficientemente rápido, los usuarios se sentirán frustrados y probablemente irán a otro sitio. Entonces, ¿por qué no mejorar la velocidad de tu página?

Primero, encuentra la causa, el por qué tu sitio funciona más lento de lo que debería. Puedes hacer esto ejecutando una prueba a través de PageSpeed ​​Insights de Google ; este servicio analizará la velocidad de tu sitio. Y luego, identificará algunas formas efectivas para que tu sitio sea más rápido y, en consecuencia, mejore su puntuación respecto al DA.

9. Utiliza las redes sociales

Finalmente, es importante aumentar tu público social, cuando se trata de ganar más autoridad con tu dominio. Si bien los motores de búsqueda como Google no insistirán en que los sitios hagan del grow social una prioridad para aumentar tu clasificación, la persona responsable de un sitio web debe aprovechar las redes sociales para hacer lo siguiente:

  • Promocionar sus sitios;
  • Promocionar sus productos y servicios;
  • Contarle a la gente de una forma más cercana todo lo que puedes ofrecer.

Como resultado, es más probable que los sitios obtengan me gusta, acciones y tweets a través de las redes sociales, en lugar de ir solos en los motores de búsqueda.

Conclusión

La autoridad de dominio es extremadamente importante para tu sitio. Primero, el DA te permite analizar qué tan bien le va a a tu web en los motores de búsqueda búsqueda. Además, te permite comparar el rendimiento de tu sitio web con el de los sitios rivales.

Entonces, ¿por qué no hacer que tu sitio prospere hoy mejorando y manteniendo su puntuación de DA hoy? ¡Tu sitio te lo agradecerá!

Alvaro González Palaciohttps://alvarogpalacio.com
De Cantabria a Catalunya, de vez en cuando escribo, otras soy un freelance más.

Comparte este post!

También puedes seguirme en Twitter

10SeguidoresSeguir

Por si te interesa:

IONOS - Colaborador oficial

Recent comments